Ruta

Ets aquí:Inici Per reflexionar 1 - I TU QUÈ POTS FER?

SocialsUp

RSS

1 - I TU QUÈ POTS FER?

Elisa Roche va escriure:

Frente a la tendencia a echarle sistemáticamente las culpas de la realidad educativa a la administración y a los políticos -que, sin duda, juegan un papel muy importante-, no deberíamos olvidar el grado de intervención y responsabilidad que tienen en el desarrollo educativo sus principales agentes: los profesores. Así, parafraseando a J. F. Kennedy, con su famosa pregunta ¿qué puedes hacer tú por tu país?, que inspiró a toda una generación para emprender una carrera de servicio público, deberíamos plantearnos qué virtudes docentes -compromiso, dedicación, responsabilidad, iniciativa y competencia- aportan los equipos directivos y el profesorado para innovar y fomentar la calidad de la enseñanza de la música en sus diferentes grados y vertientes.
(...)
Para terminar, me gustaría hacer una propuesta. De la misma manera que se puso en marcha un plan para resolver el déficit de instrumentistas sinfónicos, ¿por qué los conservatorios superiores no se proponen para los próximos diez años ocuparse en profundidad de la formación pedagógica de los futuros profesores, única vía para superar el inmovilismo de nuestras instituciones y propiciar el desarrollo de la innovación educativa? Ya saben, el secreto es la pasión.

 

Us convidem a reflexionar a partir de la pregunta d’Elisa Roche sobre el nostre paper, com a docents, en la qualitat de l’educació musical i l’educació en general. Des del compromís, la innovació, la responsabilitat…., sempre amb passió: i tu, què pots fer?

Per poder comentar heu de ser un usuari registrat.

Comentaris  

 
#1 Carles García 11-03-2013 09:48
La reflexió d'Elisa Roche em sembla molt interessant i extrapolable a l'educació en general. Davant la situació actual, tan complicada, és més necessari que mai que els docents tinguem clara la importància del nostre compromís amb la tasca d'educar les generacions del futur!
 
Ets aquí:Inici Per reflexionar 1 - I TU QUÈ POTS FER?